Finca Agua Tibia ha estado en la familia Castillo desde 1886.

El calendario agrícola de Agua Tibia comienza en mayo con la plantación de plántulas, tanto en nuevas áreas de la granja como para reemplazar árboles viejos y dañados. Todas las plantas de semillero se crían en el vivero de la granja a partir de semillas especialmente seleccionadas de la cosecha anterior. De esta manera, se puede asegurarse de la calidad de sus plantas. Las plántulas se inician generalmente en el mes de junio del año anterior, por lo que las plántulas tienen casi un año de vida y han recibido la mejor alimentación posible en el momento en que se plantan.

El tiempo de cosecha en Agua Tibia comienza en noviembre y concluye a fines de marzo.

El café se lleva desde los campos hasta el molino húmedo en la tarde todos los días durante el pico de la temporada de cosecha. Aquí se pulpa y se entrega a tanques para la fermentación. Después de aproximadamente 42 horas, el café se lava con agua limpia y luego se entrega en los patios de la granja.

El pergamino se extiende ligeramente y se rastrilla regularmente en el transcurso de 7 a 12 días para asegurar un secado uniforme.

Agua Tibia tiene grandes planes para el futuro.  Su plan de expansión no se trata solo de productividad, sino también intrínsecamente de calidad.

Historia Finca Agua Tibia